lunes, 8 de noviembre de 2010

Comunicado de "LIBROS Y LETRAS EN GUERRA"



Con la intención de darle continuidad a la propagación de nuestras ideas en la lucha insurreccional, es que hoy estamos aquí, levantando este proyecto
“con el claro objetivo de coordinarnos a partir de la acción y no de una teoría estancada”.
Antes de seguir, antes de avanzar, se nos hace urgente echar una mirada atrás y reflexionar sobre los hechos ocurridos el pasado 14 de agosto, en la llamada “operación salamandra” a manos del conocido fiscal Peña, en la investigación del manoseado “caso bombas”, el cual afecto directamente esta Coordinadora de Bibliotecas ya que, en efecto, el resultado de todo el montaje ha sido de 3 de las 4 Bibliotecas allanadas y 2 Centros Sociales desalojados, que en resumidas cuentas se traduce en 2 espacios menos para nuestro bando, 2 espacios menos para compartir, para conseguir material anti-autoritario, critico, antisistemico y libertario y un espacio afectado cuantitativamente en lo que a la propaganda (libros, textos, etc.) se refiere, que en este caso seria el Centro Social Autonomo y Biblioteca Jonny Cariqueo.
Este proyecto se inicio con un objetivo, con una clara intención, que es propagar las ideas anti-autoritarias y anarquistas mediante la difusión de la literatura que en nuestras bibliotecas están a disposición de quien quiera hacerse participe de los espacios.
La Coordinación de Bibliotecas busca potenciar y facilitar los préstamos y la salida a mayor parte de personas de los títulos que teníamos para compartir. Hoy se nos han complicado las cosas, pues solo quedan 2 espacios de los 4 que conformaban la Coordinadora ”Libros y Letras en Guerra” (Biblioteca anti-autoritaria “Semillas de Libertad” Y “Jonny Cariqueo”).
En este sentido se hace necesario/urgente darle con más fuerza, con más empeño, continuidad a esta instancia de coordinación/propagación, entendiendo que debemos buscar por todos los medios posibles la expansión de la peste negra, agudizando el conflicto, apelando a la acción, a encontrar en los libros una experiencia y de ello un aprendizaje. Es hora de profundizar en nuestras ideas, practicas, contra todo tipo de autoridad.
No podemos pasar por alto las consecuencias directas que trae el enfrentarse a la autoridad, y en ese sentido es importante hoy mas que nunca valorar a lxs compañerxs que tenemos a nuestro lado y a lxs que estuvieron ayer y hoy no están (ya sea por la clandestinidad, las prisiones o la muerte). A ellxs les debemos nuestra mas profunda motivación e inspiración , juntxs compartimos momentos difíciles de olvidar y en ellxs su recuerdo se hace eterno, en cada paso, en nuestra praxis, en cada mirada cómplice, hay una fuerza que se graba con fuego en nuestra insurrecta memoria, en la constante busqueda de libertad. Es por ellxs, por nosotrxs, por la construcción hoy de una mejor existencia, por encontrar la mejor manera de propagar las ideas, de que cada idea nazca de la acción y que cada acción sea un aporte en la lucha (anti-social/anti-capitalista) anti-autoritaria, es por esto que Libros y Letras en Guerra sigue y seguirá mientras nuestra voluntad siga firme en esta guerra, en este duelo a muerte contra la estructura social.

*Libertad inmediata a Lxs Procesadxs por el montaje mediático-policial del caso bombas.
*Un fuerte beso y abrazo a nuestros compañerxs que hoy vuelan lejos, sin duda su espíritu insurrecto suegira conspirando contra la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario