viernes, 26 de noviembre de 2010

Sobre el término de la movilización en la Sección de Máxima Seguridad



“LA ÚNICA LUCHA QUE ESTÁ PERDIDA ES LA QUE NO SE DA”

Terminamos esta movilización con sentimientos encontrados, por un lado creyendo que podríamos haber conseguido más y por otro la esperanza de ver como lentamente crece y se fortalece un embrionario ruido anticarcelario dentro y fuera de la prisión.
Se resolvió el conflicto, que se desarrolló desde el 12 de octubre hasta el 10 de noviembre, con la gran mayoría de los presos del módulo de máxima seguridad (38) movilizados, con una promesa firmada y timbrada de traslados a todos los que cumplen 6 meses al 17 de diciembre, sumado a lo conseguido durante esta huelga, trasladados a sus lugares de origen, los otros punto del petitorio: allanamientos a la visita, conyugal, horas de encierro, etc. Irán por vía judicial.

Rescatamos de esta instancia de lucha, la unidad entre encarcelados, presos sociales y políticos que no sé daba desde la dictadura, esta unidad que a pesar de las sucias maniobras de gendarmería siguió (tambaleándose a veces) firme entre los oprimidos, oprimidos que vienen de los mismos lugares, marcados por la pobreza y la explotación, que se encuentran aquí por revelarse contra el sistema, consiente o intuitivamente, infringiendo las leyes de los poderosos, en un desafío constante al orden capitalista.

Agradecemos fraternalmente la solidaridad de compañerxs, familiares y amigxs, en este esfuerzo por mantener la dignidad dentro de las cárceles, sin su ayuda emocional y material no habría resistido mucho tiempo esta movilización, también queremos hacer hincapié en la importancia de la autocrítica y sinceridad en cada pelea que se pueda dar contra estas jaulas, ustedes son nuestros ojos, oídos y bocas fuera de ellas y por tanto, si esta realidad es distorsionada se nos dificultaría saber que terreno estamos pisando.
No les quepan dudas de que esta lucha continuará, porque donde quiera que estemos seguiremos en guerra contra la dominación.

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

(Algunos) Presos desde cárcel de máxima seguridad
12 noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario