martes, 14 de diciembre de 2010

ACCIÓN SOLIDARIA A 4 MESES DEL SECUESTRO DE NUESTRXS COMPAÑERXS

A modo de crónica
Cerca de las 10:30 de la mañana de hoy, un compañero se ha subido a una señal de tránsito por la calle vicuña mackenna, a metros de plaza italia expendiendo un lienzo que decía "libertad a l@s pres@s del montaje "caso bombas". Junto a él otrxs compañeros y compañeras, han extendido lienzos en solidaridad con lxs 14·A, han pegado propaganda y han leído un comunicado respecto, entre otras cosas, a los 4 meses que llevan en prisión nuetrxs hermanxs.
Durante más de una hora el compañero resistió en las alturas hasta que de a poco se fue presentando la policía. Mientras los uniformados no hacían más que pedir y recibir ordenes, el tránsito se cortó al menos tres veces por varios minutos y se escuchaban fuerte los gritos que propagaban por la libertad a lxs compañerxs.
También se presentó la prensa, pero no grabó más que lo espectacular. Dejó pasar por alto el momento en el que eran detenidxs al rededor de 10 compañerxs pero no dudó en preguntarle a la policía que pasaba y que era conveniente mostrarle a la audiencia. Lo único que les importó, fué captar imágenes de cuando el compañero en las alturas era bajado a la fuerza por el parafernálico grupo de mutantes del GOPE, quienes, a su vez, estuvieron grabando a la gente que se presentó a solidarizar y agredió a quienes tomaban fotografías.
Quienes fueron detenidxs, estuvieron secuestradxs en la 4ta comisaría, pero ya todxs están en la calle.

Esta acción quizás no llegué a liberar a quienes estan presxs hoy, pero llega a romper el silencio que tan acostumbradxs nos tiene, ese que consigue romper los lazos de fraternidad para con lxs nuestrxs, ese que no hace más que acrecentar el miedo a la solidaridad. ¿Cómo pasas por alto que tus compañerxs llevan 4 meses en prisión y les quedan al menos 2 meses más, que un compañero emprendió la fuga hace más de un año, que casi ese mismo tiempo lleva muerto otro hermano y que una hermana esta quizás dónde mientras es buscada por la policía?

Que el miedo no destruya la solidaridad…
que la solidaridad destruya el encierro

SECUESTRADXS POR EL ESTADO A LA CALLE !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario