miércoles, 1 de diciembre de 2010

Weichafe de Puelmapu reivindican acciones de resistencia


Comunicado Público Resistencia Ancestral Mapuche.

Los weichafe de diferentes comunidades en conflicto conformamos la Resistencia Ancestral Mapuche en Territorio del Puelmapu y comunicamos a nuestro Pueblo como así también a la Opinión Pública en general lo siguiente:

Con dignidad nos responsabilizamos de las acciones de resistencia ejecutadas en las zonas de conflicto contra el estado opresor y los winka terratenientes.

Con estas acciones manifestamos nuestro repudio al despojo y la violencia ejercida hacia nuestro pueblo por parte del estado terrorista al servicio de los grandes intereses capitalistas. Como no solo sucede en la zona del Cerro Belvedere sino también en otras zonas como Pikun Leufu, el Maiten y Sierra de Tecka, a quienes manifestamos con estas acciones de resistencia en el Wallmapu nuestro mas rotundo apoyo.

Emplazamos al estado a devolver el territorio usurpado como primer medida para la resolución real del conflicto con nuestras comunidades mapuche. Mmientras continuen usurpando continuaremos recuperando, mientras la violencia continue, seguiremos aplicando la autodefensa, mientras exista opresión habrá resistencia.

Esta es la respuesta a la violencia histórica y constante ejercida contra nuestro pueblo.

Laiaingun pu ianakona ka weshainma winka, amulepe weichan pu aukache, femuechi tain weichafe iem zeumakulein, weftui pu weichafe, ñielaiñ mapu muleai aukan…

Territorio, Autonomía, Resistencia Reconstruccion Liberacion ! Ninguna agresion sin respuesta, un solo territorio un solo Pueblo, una sola Lucha por nuestra Libertad.

Pu Weichafe de la Resistencia Ancestral Mapuche del Puelmapu


http://paismapuche.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario